Los Exquisitos Laberintos de Papel de las Ventanas Mágicas
Los esquistos cortes que el artistas estadounidense Eric Standley realiza en su trabajo con el papel, fueron inspirados por la geometría Gótica y la ornamentación arquitectónica islámica pero responden a una necesidad genuina de descubrir en el arte, la posibilidades de encontrarse con la imposibilidad y el infinito.
El artista orquesta una sinfonía de hojas, previamente cortadas por láser que van formando intrincadas obras de arte de apariencia tridimensional. A menudo, estas obras se crean utilizando más de 100 capas de papel y puede tomar meses de planificación y de trazos en el dibujo.
El artista es pionero en las técnicas utilizadas que consiste en el corte preciso del papel a través de láser.
Standley comienza con un dibujo, este le ayuda a crear la compleja gama de imágenes necesario para hacer un diseño viable, antes de cortar y ensamblar las piezas de papel. Las ventanas deben ser vistas desde múltiples perspectivas para ser apreciada en su totalidad pues sus detalles armónicos, coloridos y emblemáticos concentran historia, tradición y matemáticas. Al respecto de su trabajo Standley comenta:
«Cuando viajo a visitar galerías y museos, me siento atraído a los artefactos y las estructuras que se construyen a partir de la reverencia y la obsesión; faros de cuando la fe, extiende las capacidades humanas a niveles extraordinarios».
Una manera de capturar la reverencia al infinito y la intima y frágil huellas del papel, respecto a la solida permanencia de la piedra.
Standley actualmente forma parte de la exposición » Fold, Paper, Scissors«en el Mesa Arts Center en Arizona, y es un artista incluido en el próximo libro «Mandala Masterworks« de Paul Heussenstamm. Puede ver muchas más piezas de su trabajo en su sitio web .
Eric Standley es profesor asociado de School of Visual Arts en la College of Architecture and Urban Studies at Virginia Tech. En este vídeo se explica cómo funciona su proceso creativo:
Todas las imágenes son © Eric Standley
1 pensamiento sobre “Los Exquisitos Laberintos de Papel de las Ventanas Mágicas”