El artista Eric Standley utiliza el láser corta las hojas de papel, creando las formas modeladas intrincadamente apilando las hojas sobre 100 capas de alto.

Los trabajos finales reflejan las vidrieras clásicas y se inspiran en los patrones geométricos encontrados en la arquitectura gótica e islámica. Recientemente estos diseños hacen referencia a la geometría del fractal, un modelo rítmico que se autorreplica.

«Estos ritmos se encuentran a una escala cosmológica en el universo en constante expansión, a través de la cultura y el tiempo en la arquitectura gótica e islámica, así como en los bloques de construcción profundamente fundamentales de la vida», dijo Standley. «Cuando una trenza de ADN se ve desde arriba hacia abajo, la rotación de doble hélice en capas sigue la proporción de oro (phi). Las olas a lo largo de la trenza ocultan y revelan estratos de información «.

Standley aplicó esta proporción de oro durante el proceso de construcción de sus piezas Kismet y Phidala. Utilizando phi como guía para ciertas decisiones de composición, Standley se desvió de sus típicas rotaciones matemáticas estrictas.

standley-1 standley-2 standley-3 standley-4 standley-5 standley-6 standley-7 standley-8 standley-9 standley-10

Todas las imágenes son © Eric Standley

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...