Amorosos personajes de cerámica por Vipoo Srivilasa
Pequeñas esculturas que parecen tener una vida monstruosa, pero que transmiten cierta sensación de felicidad, son el resultado de la mente creativa de Vipoo Srivilasa, cuyo trabajo se expone la galería Edwina Corlette en la muestra titulada Solitude and Connection, donde nos presenta personajes con una forma de otro mundo ya que fusionan la anatomía humana con la flora y la fauna, explorando «las diversas formas en que el amor toma forma».
Flores en brillo dorado y cobalto, pequeños retratos de criaturas míticas con plumas y lunares y diversos motivos geométricos embellecen las figuras de porcelana son lo que destaca en su obra, que le sirven para explorar cómo las culturas de Australia y Tailandia se superponen y divergen y qué significa ocupar el espacio intermedio. La mayoría de las figuras de esta colección reciente sostienen dos dedos en el aire, un gesto con la mano con significados muy variados según la ubicación y el contexto.
Evocando las fuerzas divinas e interconectadas, la colección también hace referencia a las características sobrenaturales de las deidades, el crecimiento profuso y el placer derivado de la simplicidad. “Al igual que una diversa variedad de flores, el amor impregna varias relaciones, abarcando amistades, lazos familiares y la profunda conexión con la naturaleza”, comparte el artista. “Estas relaciones, como pétalos vibrantes en un vasto jardín, nos recuerdan que el amor no conoce fronteras ni limitaciones”.