Salvajes esculturas de papel de Calvin Nicholls
En las formas escultóricas de Calvin Nicholls, la vida salvaje con sus plumas y pelos se elaboran meticulosamente a partir de pequeños trozos de papel blanco. Cuando se ven de cerca, su textura se asemeja a la plenitud de un paisaje invernal, pero en su forma completa, los animales del artista canadiense son tan vívidos que parecen como si pudieran saltar y volar.
Nicholls examina y esculpe a la perfección cada detalle del cuerpo de un animal, desde la diferencia en la textura del penacho en las palomas hasta los músculos tensos de una jirafa y la mirada embriagadora de un tigre acechando a su presa.
Cada trabajo está elaborado con papel de algodón evita el amarillamiento y la decoloración. Nicholls usa cantidades minúsculas de pegamento para asegurar las piezas individuales, empleando cuchillos y herramientas para texturizar para esculpir con precisión cada parte delicada. Para el artista, la elaboración de pieles y plumas es igualmente desafiante, y es difícil predecir cuánto tiempo llevará una pieza. Acerca de su trabajo, en su página, comparte:
Las esculturas más grandes que he hecho requieren varios cientos de horas, mientras que las piezas más modestas me mantienen ocupado durante dos o más semanas. La familiaridad con el tema es un factor importante también. Mi amor por las aves a menudo me impulsa a través de piezas mucho más rápido que cuando esculpo sujetos con (un) énfasis en la musculatura y la estructura.