Estudio Mestiz lleva la tradición mexicana al diseño
La marca Mestiz nos muestra cómo unir la tradición con la modernidad, pues en sus diseños se funden estos para crear fantásticas piezas como nos muestran en San Miguel de Allende, México, en el que es posible encontrar luces de cactus suspendidas hechas de mimbre de color rosa intenso, mesas de madera con forma de fauna puntiaguda y alfombras de lana que evocan animales míticos.
Fundado por el arquitecto y diseñador Daniel Valero en 2015, el estudio es conocido por colaborar con artesanos y creadores locales para crear artículos para el hogar funcionales y objetos decorativos que capturan la vitalidad y las texturas del entorno. Las piezas de Valero reflejan las tradiciones de los artesanos locales y se enfoca en utilizar “las mismas herramientas que siempre han usado para crear cosas nuevas”, dijo en una entrevista.
Los diseños más recientes de Mestiz incluyen una silla de chirimoya, que tiene flecos de palma seca y pies tallados que imitan la superficie de la fruta. Conoce más de Mestiz.