Obras clásicas son convertidas en sorprendentes muebles por Sebastian Errazuriz

Apreciar el arte antiguo es impresionante, esta experiencia es llevada a la vida moderna por Sebastian Errazuriz, quien realiza diseños de muebles inspirados en el arte clásico de la antigua Grecia y el imperio romano, fusionando a la perfección el pasado con el presente.

La serie que, se titula Antiquities, combina esculturas figurativas icónicas con mesas, estanterías, mesas de café y más. Cada una de estas piezas únicas presenta representaciones del arte clásico manteniendo un diseño sofisticado y funcional. “Utilizo la tecnología para ‘robar’ esculturas clásicas que he reverenciado desde la infancia”, dice Errazuriz en la descripción de su trabajo. Reivindico sus formas como materia prima para construir mis nuevas obras. Es un acto de glotonería y lujuria apropiarse de lo que pertenece al mundo sagrado de las artes y usarlo libremente en una exploración de sus límites dentro del ámbito de lo funcional y lo mundano”.

En el caso de Frieze Console, por ejemplo, Errazuriz escaneó en 3D obras de arte famosas que se encuentran en museos antes de manipularlas digitalmente y volver a moldear el diseño en mármol. Si bien estas pieza parecen tener un relieve antiguo desde el exterior, en realidad funciona como una consola de trabajo con cuatro puertas de armario y seis cajones. Del mismo modo, la estantería Antiquity presenta una variedad de esculturas conocidas, como La victoria alada de Samotracia y Laocoonte y sus hijos, integradas en una construcción minimalista de varios estantes.

 

Sebastian Errazuriz Contemporary Furniture Inspired by Classical Art

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *