Fugitivas Casas Voladoras
Para su serie ‘Flying Houses’, el fotógrafo Laurent Chehere convierte residencias suburbanas en fantásticos globos aerostáticos dispuestos a surcar por los aires del mundo.
Ya sea con flores en las ventanas, carpas de circo, rellenas con animales e incluso en llamas, las casas de las fotografías alteradas digitalmente de Chehere, parecen captar toda una narración de cuento de hadas. El espectador tiene la tarea no sólo con imaginar cómo la casa llegó a estar en el aire, sino hacia dónde se dirige, que está viviendo en el interior y para qué son amarres misteriosos que evitan su escape.
Las imágenes nos recuerdan la película de Pixar Up pero sin globos, aunque en realidad sus trabajo proviene de una tradición más profunda. Chehere se inspiró en las casas de los barrios más pobres de París, así como la estética de películas como El globo rojo de Albert Lamorissey y El castillo vagabundo de Hayao Miyazaki en un intento por canalizar las visiones etéreas de estos cineastas.
‘Flying Houses’ nos recuerda que los lugares que de manera constante vemos a nuestro alrededor son maravillosos pero en ocasiones invisibles pues no nos percatamos de los detalles que habitan en sus caprichosas formas. Recuerda antes de salir de casa, mirar abajo antes dar un paso afuera y observar con detenimiento entre las nueves por si te encuentras alguna de estas casas voladoras.
Todas las imágenes son © Laurent Chehere
1 pensamiento sobre “Fugitivas Casas Voladoras”