El creativo Laurent Chéhère se ha especializado en crear hogares fuera de la Tierra, lugares habitables que permanecen en las nubes, un territorio en el que la gravedad no existe y donde donde las estructuras arquitectónicas inusuales parecen flotar en el aire, atadas sólo por líneas sueltas de líneas eléctricas.

Cada casa cuenta con una gran cantidad de detalles que ayudan a contar la historia de los habitantes de ficción a través de objetos colocados con propósito que aluden a situaciones mucho más profundas detrás de cada imagen.

El autor tiene la influencia de Jules Verne a Hayao Miyazaki, pero lo más conmovedor llama la atención sobre las comunidades marginadas encontradas en París, específicamente gitanos e inmigrantes. Al desarraigar las casas él espera que el espectador se enfoque más claramente en ellas, un acto que él refiere como «liberarlas del anonimato de la calle».

Sus imágenes en realidad son fotomontaje muy detallado y comienza la vida como una serie de bocetos. Chéhère luego fotografía cientos de elementos como antenas, paredes, techos, graffiti y pájaros que luego monta digitalmente en las piezas.

laurent-1-detail laurent-1 laurent-2 laurent-3 laurent-4 laurent-5 laurent-6

Todas las imágenes son © Laurent Chéhère

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...