Extraño paraíso fotógrafico que ofrece el Golden Gate captado por Jake Ricker
Funcionando como una atracción turística y una forma esencial de infraestructura, el puente Golden Gate es a lo que el fotógrafo Jake Ricker se refiere como un «paraíso extraño». Su serie en curso Strange Paradise se centra en los acontecimientos alegres, alarmantes y, a veces, extraños que ocurren a diario en este gigante naranja.
Ricker comenzó el proyecto en septiembre de 2017, y desde entonces ha encontrado un espectro completo de emociones y experiencias humanas durante las horas que pasa sobre el agua. “Tengo fotos de algunas de las cosas más tristes que puedes ver en esta vida, así como algunas de las más felices”, dijo a Lens Culture. “Creo que el puente existe en los extremos”.
Es esta inmensidad lo que hace que Strange Paradise sea un vistazo tanto a lo mundano como a lo surrealista, y las fotografías capturan todo, desde propuestas de matrimonio y bodas hasta corredores y viajeros, hasta personas que contemplan acabar con sus vidas. Ricker estima que ha evitado unos 60 suicidios desde que comenzó el proyecto.