Resignificaciones cotidianas de Borna Sammak

Los objetos y elementos que nos rodean transforman nuestro pensamiento, incluso lo moldean, algo que tiene muy claro el artista Borna Sammak, quien crea complejas instalaciones vídeos y piezas murales incrustan y encriptan el material de la vida cotidiana, dividiendo y recombinando objetos y textos mundanos, señales, eslóganes, ropa o dibujos animados, en metáforas comprimidas y patrones densos.

Go to hell, Bitch, muestra que estuvo presente en la galería Morán Morán, exhibe una colección de 7 obras del artista reunidas desde 2018 hasta 2022 que emplean diferentes técnicas como bordados, collages, transferencias de calor que crean sorprendentes composiciones de colores y texturas en piezas que varían de tamaño desde mediana hasta gran escala que ejemplifican las nociones ampliadas de Sammak de la pintura.

Borna Sammak abrió esta exposición con una pieza adicional que presenta una perspectiva diferente de la Ciudad de México: un póster de Jesús Malverde que encontró en el sur de Brooklyn a principios de la década de 2010. Esta obra se expuso por primera vez en Hey, You’re Part of It, en JTT, Nueva York, NY en 2018 y en esta ocasión el “bandido generoso” da la bienvenida la exposición de Sammak como su patrón. Dos de sus piezas a gran escala que se titulan Not Yet Titled (Purple), 2022 hecha con bordados de toallas de playa sobre lienzo Broken Ladder, 2022 que plasma gráficos de camisetas aplicados con calor sobre lienzo, ambas obras fusionan una diversidad de colores, texturas y patrones que representan el trabajo del artista y que se podrán apreciar durante esta exhibición.

Borna Sammak: Go to hell, Bitch (Photos Whitebalancemx)

Nacido en 1986, Filadelfia, Pensilvania, Sammak se licenció en la Universidad de Nueva York en 2011. Sammak suele tomar muestras del tejido urbano de su entorno cotidiano y de los ámbitos del cine, la televisión, YouTube y la publicidad digital. Sus instalaciones, vídeos y piezas murales incrustan y encriptan el material de la vida cotidiana, dividiendo y recombinando objetos y textos mundanos, señales, eslóganes, ropa o dibujos animados, en metáforas comprimidas y patrones densos. A través de estos actos de maridaje y yuxtaposición, corren en paralelo corrientes de incomodidad, humor y perdición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *