Un invernadero de cristal cinético florece en un enorme terrario
Un diseño cinético de Heatherwick Studio transforma un elegante recinto de vidrio en la propiedad de Woolbeding Gardens en una elegante flor en plena floración. Situado en el borde de la finca de West Sussex, Glasshouse protege una mezcla de flora subtropical del suroeste de China, en particular las que se encuentran a lo largo de la Ruta de la Seda.
El Jardín de la Ruta de la Seda que rodea el Invernadero ha sido seleccionado como un viaje de 12 pasos que muestra la Ruta de la Seda, una antigua red de rutas comerciales entre Europa y Asia, y su influencia en la horticultura británica.
Las especies de plantas introducidas en Gran Bretaña a través de la ruta llenan la estructura, incluido un árbol raro Aralia Vietnamensis y una mezcla de helechos, árboles paraguas, magnolias y plátanos.
The Glasshouse fue desarrollado por Heatherwick Studio en colaboración con The Woolbeding Charity y National Trust.
Está compuesto por diez componentes de acero que soportan paneles de vidrio en ángulo y fueron diseñados para parecerse a los sépalos de las flores que brindan protección a los botones florales.
Según el estudio, su diseño hace referencia a los terrarios victorianos ornamentales, un tipo de recipiente hermético hecho de vidrio y lleno de tierra y plantas.
En los días cálidos, los «sépalos» del invernadero se abren para crear un espacio de 141 metros cuadrados en forma de corona. Este utiliza un mecanismo hidráulico desarrollado con los ingenieros estructurales Eckersley O’Callaghan, que se basa en líquido bajo presión y en movimiento en un espacio confinado.