Fotógrafa Rusa Crea Hermosas Camas de Flores en Honor a Animales Muertos
La fotógrafa rusa Maria Ionova-Gribin adorna con flores la muerte de animales que por causas naturales o por accidentes de tráfico, perdieron la vida. Antes de ser devorados por los gusanos, la artista inmortaliza los cuerpos de los animales al poco tiempo de morir, y los hace ver como si estuvieran en un sueño profundo.
La serie fotográfica la denominó «Natura Morta» y muestra como entre frágiles tallos y coloridos pétalos de flores, se entrelazan los recuerdos de la infancia de la fotógrafa y como explora el tema de la los ciclos de la vida y la muerte. Ionova-Gribin comenta al respecto: “Cuando mi hermano y yo encontrábamos un topo, pájaro o insecto muerto lo enterrábamos en la frontera de un bosque. Decorábamos su tumba con flores y piedras”.
La frescura de la naturaleza contratas con la tristeza de ver a los animales muertos o en este sueño inmortal, donde quizás el pájaro surca los cielos mientras que la ardilla juega en lo profundo del bosque. Las flores que adornan a cada animal fueron recolectadas del mismo sitio en que murieron, si observas bien, las flores también son naturaleza muerta, aunque la composición está, paradójicamente, llena de vida.
Todas las imágenes son © Maria Ionova-Gribin