Las Instalaciones Tejidas Del Olek Bajo las Olas Marinas Mexicanas
Desde Nueva York llega el arte de Olek a México y aunque ya hemos visto su trabajo en el país, y por supuesto alrededor del mundo, ahora lleva su tejido colorido a otro nivel, bajo el agua, las esculturas que viven en el mar de Isla Mujeres ahora han sido vestidas o cubiertas por la artista.
Hace unos días la Olek público el trabajo que realizó en las costas mexicanas de Cancún en su nueva serie de instalaciones bajo el agua, utilizando su traje de buzo y cubriéndolo con su propio arte estuvo dentro del agua colocando sus creaciones llenas de color y una que otra vestida totalmente de blanco, las obras del Museo Subacuático de Arte ahora se ven así.
Para el proyecto, Olek utiliza, materiales y colores que imitan a los rojos, amarillos y marrones de los arrecifes de coral y son seguros y biodegradables. El artista se inspiró en una cita de Jason DeCaires Taylor , el escultor que vela por la salud de los océanos globales en su frase » health to a ticking time bomb as ecosystems decline from overfishing and pollution.» Ella eligió específicamente las esculturas de bombas como un símbolo de solidaridad y pedir la protección del medio ambiente.
Puedes ver más obras realizadas por la artista en su Instagram.
Todas las imágenes son © Olek
1 pensamiento sobre “Las Instalaciones Tejidas Del Olek Bajo las Olas Marinas Mexicanas”