Este es un curioso video sobre una impresionante instalación donde circulan alrededor de 100.000 pequeños coches de juguete cada hora a través de una intrincada red de pistas. Esta impresionante red fue creada por el artista conceptual Chris Burden y se encuentra en el Museo de Arte de Los Angeles desde el 2011.metropolis

La instalación Metropolis II de Chris Burden es una escultura cinética, que recrea a pequeña escala, el modelo de una ciudad moderna, frenética y de ritmo intenso. Compuestas por vigas de acero que forman una rejilla ecléctica, entretejida con un elaborado sistema de 18 vías, incluyendo una autopista de seis carriles y vías de trena escala.

Sobre estas pequeñas vías coches en miniatura corren a toda velocidad por la ciudad; cada hora transitan, el equivalente a unos 100.000 coches que circulan a través de la densa red de edificios. Según Burden, «El ruido, el flujo continuo de los trenes y los coches de juguete  apresuran a producir en el espectador el estrés de vivir en una ciudad dinámica, activa y bulliciosa del siglo 21.»

   Todas la imágenes son © Metropolis II (The Movie) de Supermarché: Henry & Rel en Vimeo.

Loading Facebook Comments ...