El escultor Edoardo Tresoldi y el músico italiano Iosonouncane colaboraron en una actuación audiovisual en el sur de Italia que reúne arte y música en una dimensión marina.

La propuesta colaborativa Locus fue una instalación flotante que alberga la composición inédita de Iosonouncane dentro de un velero de malla metálica etérea, saliendo delicadamente de la bahía de Sapri. Los visitantes en la playa cercana experimentaron el funcionamiento de la orilla, formando nuevas maneras para que el público se involucre con el sonido y el mar.

Presentado para un festival en Sapri, la primera edición de un proyecto de arte experimental, música y poesía encargado por Antonio Oriente, el Locus se expande sobre el uso de Tresoldi de la malla metálica en la realización de obras de arte escultórico fantasmal.

Los planos semi-opacos y los volúmenes formados a partir de la malla metálica interactúan con los paisajes sonoros electrónicos del músico, creando sinfonías amplificadas por la reverberación del mar y redefiniendo la relación entre artista y público.

Todas las imágenes son © Roberto Conte

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...