Como parte de un evento en Abu Dhabi, el artista italiano Edoardo Tresoldi fue contratado para la creación de un inmenso entorno de elementos arquitectónicos construidos a partir de alambre.

La variedad de objetos abarca todo el espacio, creando particiones y ambientes elegantes dentro del espacio de siete mil metros cuadrados. La instalación fue diseñada y construida durante un período de tres meses en colaboración con el estudio Dubai Designlab Experience.

Iluminados desde arriba y por debajo las cúpulas, columnas y arcos de los cables suspendidos tienen una apariencia translúcida fantasmal, lo que hace referencia a la arquitectura clásica con la estética moderna de Tresoldi. Después del evento, las secciones de la pieza están programadas para ser reinstaladas por separado en universidades, parques y museos a través de la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Edoardo-Tresoldi-Abu-Dhabi-©Roberto-Conte_1 Edoardo-Tresoldi-Abu-Dhabi-©Roberto-Conte_2 Edoardo-Tresoldi-Abu-Dhabi-©Roberto-Conte_3 Edoardo-Tresoldi-Abu-Dhabi-©Roberto-Conte_4 Edoardo-Tresoldi-Abu-Dhabi-©Roberto-Conte_5 Edoardo-Tresoldi-Abu-Dhabi-©Roberto-Conte_15 Edoardo-Tresoldi-Abu-Dhabi-©Roberto-Conte_19 Edoardo-Tresoldi-Abu-Dhabi-©Roberto-Conte_24 Edoardo-Tresoldi-Abu-Dhabi-©Roberto-Conte_25 Edoardo-Tresoldi-Abu-Dhabi-©Roberto-Conte_26 Edoardo-Tresoldi-Abu-Dhabi-©Roberto-Conte

Todas las imágenes son © Roberto Conte

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...