Instalaciones lumínicas que asemejan a la pintura

 Instalaciones lumínicas que asemejan a la pintura

La astucia de las personas aún está por encima de la tecnología como nos muestra Stephen Knapp quien tan sólo con utilizar vidrios y jugar con la forma en que luz se distorsiona consigue crear instalaciones que se asemejan a pinturas.

Y es que para la realización de las instalaciones utiliza un mínimo de herramientas y aprovecha las propiedades del vidrio así como los efectos de la física como dicroica, esto para lanzar una multitud de colores contra las paredes.

«La diversión de lo que hago con la luz, es que no hay nada en nuestra memoria visual que nos prepara para lo que estoy haciendo», dice Knapp en un corto acerca de su trabajo. «El hecho de que lo que debo de crear Sólo se puede hacer con la luz, que no hay pintura en estos paneles, es absolutamente sorprendente para la gente. Lo que estoy tratando de hacer la mayor parte de todos aquí es desafiar cualquier noción tradicional de la percepción. ¿Qué es? ¿Es real? ¿No es verdad? ¿Importa?»

StephenKnapp_01 StephenKnapp_03

This digital file was made at AutumnColor Digital ImagingDedicated to the special needs of fine artists(800) 533-5050
This digital file was made at AutumnColor Digital ImagingDedicated to the special needs of fine artists(800) 533-5050

StephenKnapp_05 StephenKnapp_06 StephenKnapp_07 StephenKnapp_08 StephenKnapp_09 StephenKnapp_10 StephenKnapp_11

Todas las imágenes son © Stephen Knapp

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *