Colorida arquitectura de colores
Reflexiones acerca de la luz y sus poderes poderes transformadores en particular, desempeña un papel clave en la experiencia y la exploración del color y la forma es en lo que centra su trabajo Regine Schumann, artista visual alemana, quien destaca por el innovador uso de materiales y combinaciones de colores.
La variedad de materiales con los que trabaja van desde vidrio acrílico aquí, los colores difusos de un color muy brillante, creando una experiencia de inmersión única. Aunque podrían parecer construcciones complejas la creativa se destaca por la sencillez de cajas de acrílico hasta las amalgamas de tubos que serpentean desde el techo, sus esculturas están muy influenciadas por la arquitectura en sus formas elegantes y precisión geométrica.
Mientras que las superficies, formas y cuerpos individuales parecen conservar una constancia, sus colores transmiten un carácter fluctuante, una especie de experiencia de resonancia físicamente tangible, confundiendo los sentidos con las intensidades radiales como un eco de color en la habitación. Pequeñas cajas que sobresalen de la pared, grupos de paneles paralelos y losas monumentales trabajan juntas para crear un efecto completamente armonioso y elegante.
Schumann describe su método de operación de esta manera. «El material del cristal acrílico de color y fluorescentes juega un papel importante el material utilizado por mí se ilumina cuando se suministra energía de la luz a la misma, ya sea en forma de luz natural o luz artificial. las placas de colores diferentes pueden surgir dependiendo de la ubicación de un miraje, capas, mezcla y selección».
A la luz del día, la mezcla racionalizada de superficies transparentes y opacas en cada obra interactúa en un estudio lúdico de la luz y la forma, debido al uso de pintura fosforescente por Schumann. Bajo la luz negra, sus esculturas se transforman en objetos brillantes y misteriosos que irradian a través de la oscuridad, una vez que las luces se apagan, de pronto los colores cambian y las superficies parecen disolverse en la nada, rodeadas sólo por un contorno brillante.
Además de su análisis de luz, color y superficie, la obra de Schumann también hace referencia al interés del minimalismo en simplificar el arte a las formas básicas. Su obra consiste en muchas yuxtaposiciones de círculos y rectángulos, linealidad dramática y formas dinámicas curvilíneas que se destacan especialmente bajo el aura de la luz negra. Estos encuentros duplicados con las esculturas de Schumann permiten una experiencia visual siempre cambiante.
Todas las imágenes son © Regine Schumann