Pinturas De Escher Forman Parte De Un Videojuego

[dropcap size=small]L[/dropcap]a relación entre el mundo digital y el arte se estrecha cada día, mundos imposibles toman forma por los realizadores de videojuegos, no sería imposible considerar que algún día podríamos ver un juego con la estética de Dalí, Van Gogh  o cualquier pintor. En esta ocasión tocó el turno a la arquitectura surrealista que estuvo presente en la obra de M. C. Escher, presente en Monument Valley, un divertido y sorprendente para iOS.

El juego, que se se encuentra en la tienda de iTunes desde el 3 de abril, ha llamado la atención por su estética que incluso cuenta con una cámara para hacer capturas de pantalla que te permite tomar fotos, las cuales puedes compartir a medida que juega. Pero este juego no es sólo acerca de los paisajes arquitectónicos; el modo de juego es tan divertido como son los cambios de perspectiva y gravedad brillante instantánea propulsar el juego adelante de maneras inesperadas.

screen568x568 (2) screen568x568 (1)

El juego cuenta con un fácil manejo de controles, además de ser un reto para el pensamiento, ya que algunos consideran que no sólo la pantalla la que se mueve y dobla, sino que es la mente misma si se piensa demasiado y proporcionan un reto interesante cuando se trata de aprovechar la perspectiva de resolver determinados puzzles.

Además destaca por la dirección de arte y diseño de niveles son de primera clase. Ambos de alguna manera se las arreglan para ser tener una jugabilidad simple, pero conserva cierta dificultad; también la  música y efectos de sonido se mezclan muy bien para crear una sensación de aislamiento en el mundo. Por lo que la única queja de los usuarios es lo corto del juego, ya que deja deseando con ganas de más.

monument-3

monument-2

aii9c0wjxlbypuy6juhc

monument-1

 

alternopolis

Todas las imágenes son © ustwo

 

2 pensamientos sobre “Pinturas De Escher Forman Parte De Un Videojuego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *