Juegos de móvil que siempre te traerán novedades

 Juegos de móvil que siempre te traerán novedades

Ciertas situaciones que padecemos, o mejor dicho, vivimos en la actualidad, ya fueron previstas por pensadores y filósofos, así lo muestran los apuntes de Arthur Schopenhauer  recogidos en una breve publicación de editorial Centellas,
La lectura y los libros
(2013).

En ése pequeño libro de ensayos, Arthur reflexionó en torno a la velocidad con que se publicaban las novedades editoriales. Desde su época veía un problema de que cada mes, cada semana se presentaran nuevas obras, ya que se volvía imposible leer todas y se volvía en una tarea inútil, salvo por ciertos autores que se debían respetar.

El enfoque de Schopenhauer se vislumbra desalentador, ¡Vaya Sorpresa! Otros autores lo veían sólo como parte de su realidad, incluso con un enfoque más pragmático como Kapuściński y, más cercano a México, Renato Leduc, quienes desde las salas de redacción descubrían lo apabullante que era la generación de información, situación que en internet se disparó.

Así que más allá de una queja es algo que existe, situación con la que debemos aprender a lidiar, más cuando existen las redes sociales y además de las cargas informativas, están los dramas que se generan en nuestros círculos. La exploración se ha transformado en estos medios, ya que sin nuevas tierras sólo queda la información, lo brillante, lo novedoso por consumir la siguiente serie, el último gran libro que se publicó, escuchar la última canción… queremos estar ahí, en la tendencia y vivir.

Si hay quienes aprovecharon esto, sin duda, son los desarrolladores de juegos móviles, pues el rápido acceso, y sin esperar los enormes tiempos de cargas en consolas, en cuestión de segundos ya estamos listos para ir tras la última skin, el personaje que fue liberado, el evento que cambiará lo que conocíamos de nuestro videojuego… la diversión (habría que analizar si realmente la hay) nunca termina con cada actualización.

¿Por qué escribir de ellos? Para liberarse al hacer este proceso, ciertas cosas se piensan y se pueden dejan ir, es el pretexto de reflexionar, y recomendar los juegos que vendrán:

Metal Slug Attack

Para todos los seguidores de los juegos de SNK, puede ser una buena opción, ya que tenemos personajes como Marco, Tarma, Fio, Eri, el General Donald Morden, aunque no de la manera habitual, sino en un sencillo juego en el que creas un deck y combates contra otros jugadores y la máquina. Ya tenía su antecedente con Metal Slug Defense, que de lo aprendido fue llevado a esta nueva versión, que poco a poco dejó a los personajes clásicos para aumentar su lore y meter personajes un montón de unidades nuevas alejadas del arcade. Pese a su desbalance, ofrece horas de entretenimiento y sus constantes actualizaciones, puedes pasar cerca de un año, o más, descargado tu celular.

Angry Birds Evolution

El estudio Rovio, aquí probó una  fórmula diferente de su clásico Angry Birds. Tenemos combates en una arena con otros jugadores, el mayor atractivo, y los malvados cerdos sólo son parte para sazonar las batallas. En ABE lo interesante es descubrir cómo adaptan ciertas licencias, como la interacción que tuvieron con Iron Maiden, que dio un pollo rockero; con Game of Thrones y su pollo de invierno; incluso Alien, y el desarrollo de un peculiar pollo xenomorfo; los personajes de la película también andan por acá con Rojo como un Superman rechoncho.

Además de las novedades con los eventos, estos juegos crean una comunidad mediante los clanes, que ofrece la oportunidad de pertenecer a una comunidad. El sentido de pertenencia es un giro interesante para los juegos, tanto que existen canales de dedicados a estos como Angry Birds Evolution y Metal Slug Attack.

Al tratarse de juegos competitivos el desbalance está a la orden del día, puede pensarse que es lago normal, ya que al integrar nuevos elementos otros simplemente se olvidan y puede pasar mucho tiempo hasta que se descubra cómo nivelar el meta. Esto representa un problema para los novatos, ya que la curva se puede volver más compleja y los que tienen más tiempo, o aplican el Pay to Win, se colocan por encima, pero con suficiente paciencia se puede palear. Lo bueno es que ambos juegos cada tanto, regalan buenas cantidades de la moneda virtual.

Otro juego que quita el nivel competitivo y la comunidad, pero comparte otras características con los anteriores es:

Isla Pingüino

Un juego desarrollado entre Habby y Fantome en el que toca cuidar a unos pequeños pingüinos, muy sencillo pero encantador. Desde una perspectiva isómetrica toca cuidar a los amigos elegantes, que andan de aquí para allá en su propia programación acompañados de una relajante música. Los creadores permiten un gran acercamiento para descubrir los peculiares comportamientos de cada pingüino, además de sus peculiares vestimentas, ya que hay unos especiales, y de temporada, que deambulan por ahí, si es que los conseguimos. Tras unos meses de juego podrás completar todo el juego, sin pagar claro. Se trata de una pequeña caja de hormigas digital con su propia vida, siempre en movimiento y que con su música invita a pensar en algo mejor.

Un aspecto que trasciende en la triada de juego es la colección. Tan bien pensado está que nos orilla a desear todas las unidades, todos los pájaros, todos los pingüinos. Un peligro para los obsesivos, pues se puede invertir mucho para obtener antes todo lo que ofrecen estos universos, la gran trampa de los freemium.

Poco a poco la vida se acopla a los juegos, o al revés, y ya sabemos que día llegará cierta recompensa o vendrán las novedades, ya sea que sigamos las redes de los desarrolladores o algún espacio dedicado al juego. Estamos aquí para entrar diario y obtener la recompensa.

Y tras borrarlos, uno se pregunta ¿Qué haré con todo este tiempo libre? Tras pasar un tiempo, probablemente bajar otros juegos similares…

imagen: Caspar Camille Rubin

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *