En su última serie de pinturas, la artista e ilustradora originaria de Barcelona Cinta Vidal Agulló desafía la gravedad y las convenciones arquitectónicas para crear escenas que se comprimen en un mismo espacio entre fascinantes perspectivas que se cruzan de una forma engañosa, sutil y sorprendente.

Pintadas con acrílico sobre paneles de madera, Vidal se refiere a las pinturas como «construcciones anti-gravedad» y dice que cada pieza examina cómo la perspectiva interna de la vida de una persona puede no coincidir con la realidad que les rodea. Los planos que se cortan en muchas de sus pinturas son algo que recuerda a los dibujos de MC Escher, donde cada ángulo y superficie disponible está habitado por personajes pintorescos que actúan sobre sus vidas diarias. Ella comparte algunas apreciaciones en una nueva entrevista con HiFructosa :

Con estas construcciones de no-gravedad, quiero demostrar que vivimos en un mundo, pero vivimos en él de manera muy diferente – jugando con objetos y espacios cotidianos, colocados en formas imposibles de expresar que muchas veces, la dimensión interna de cada uno de nosotros no coincide con las estructuras mentales de los que nos rodean. Los espacios arquitectónicos y objetos del día a día son parte de una metáfora de lo difícil que es adaptarse a todo lo que da forma a nuestro espacio cotidiano: nuestras relaciones, trabajo, ambiciones y sueños.

Vidal acaba de abrir una nueva exposición de sus trabajos en Miscelanea BCN en Barcelona.cupula-cintapinta-stairs alternopolis (2) cupula-cintapinta-stairs alternopolis (3) cupula-cintapinta-stairs alternopolis (4) cupula-cintapinta-stairs alternopolis (5) cupula-cintapinta-stairs alternopolis (6) cupula-cintapinta-stairs alternopolis (7) cupula-cintapinta-stairs alternopolis (1)

Todas la imágenes son © Cinta Vidal Agulló

Sobre El Autor

Loading Facebook Comments ...