Our Changing Seas: A Ceramic Coral Reef by Courtney Mattison

 Our Changing Seas: A Ceramic Coral Reef by Courtney Mattison

La artista Courtney Mattison ha ganado notoriedad por la serie Our Changing Seas, que se trata de unas esculturas de arrecife de coral hechas a mano que muestran el efecto devastador del cambio climático en un ecosistema a través de un contraste impactante entre corales sanos y coloridos y los restos esqueléticos de los blanqueados.

Al traer la delicada belleza natural a la tierra y hacerla más accesible a todo el mundo, Mattison espera que ella va a crear una conciencia sobre el ecosistema en peligro de extinción e inspirar a más personas a luchar por la conservación.

La creativa cuidadosamente da forma al coral de gres y porcelana para imitar la belleza de la naturaleza, utilizando palillos y pinceles para esculpir cada pieza a mano.

Todavía hay tiempo para que los corales se recuperen incluso desde el punto de blanquear si actuamos rápidamente para disminuir las amenazas que imponemos. Tal vez si mi trabajo puede influir en los espectadores para apreciar la frágil belleza de nuestros ecosistemas de arrecifes de coral en peligro de extinción, actuaremos con más entusiasmo para ayudarlos a recuperarse e incluso prosperar, indica la creativa.

 

seas-1 seas-2 seas-3 seas-4 seas-5Todas las imágenes son  ©  Courtney Mattison

Alternopolis

http://alternopolis.com

Envíanos tus propuestas en contacto@alternopolis.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *