Mariposa Monarca bella inspiración para Olivia Barrionuevo

 Mariposa Monarca bella inspiración para Olivia Barrionuevo

La artista Olivia Barrionuevo utiliza su talento para abordar temas complejos como la migración y derechos humanos, estos fueron el eje para la instalación Monarca, que fue montada en las emblemáticas escaleras de Silver Lake.

Olivia desde hace reflexiona en torno a la figura de la mariposa monarca, debido a su relevancia para garantizar nuestra supervivencia. Al respecto comparte, en un boletín: “El respeto a nuestro medio ambiente y a toda forma de vida, a tener presente que también somos vulnerables”.

Monarca es una pieza para todo el público. Al situarse en un lugar público y concebirse como arte urbano, invita al paseante a ser parte de una atmósfera y ambientación propias para generar consciencia social y natural. En cuanto al tema social, Barrionuevo buscar abrir la conversación en el tema de la migración y de derechos humanos.

Además de la instalación, también se inspiró para la creación de este poema:

Lo acontecido en el 2020 obligó a las personas a reinventarse no sólo en lo profesional, sino a repensar en nuestras formas de consumo, de movilidad, nuestra relación con el medio ambiente, el proyecto Monarca ha tomado otras dimensiones y su creadora ha escrito este poema sobre el ser humano, la tierra y el movimiento plasmado en una pieza evolutiva.  Es un llamado a la resilencia, un aleteo que busca esparcir consuelo.

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *