Momentos inquietantes explorados por Kristian Burford
Mediante la instalación Audition, el artista Kristian Burford explora las posibilidades emocionales que ofrece la ilusión, mediante el creativo uso de los espejos y reflejos que parecen multiplicar al ente humano.
La obra, que se exhibe en la Galería NYE + Brown en el bulevar La Cienega, muestra dos cubículos de tamaño natural, fluorescente y beige, cada uno habitado por una escultura de un desnudo femenino de color beige que parece aburrido y con asombro.
Esta instalación se divide en dos escenas, la primera escena titulada In Love muestra la escultura apoyada en un escritorio; mientras que la segunda escena Love Object presenta una escultura adicional apoyada sobre un muro falso. Cada diorama en forma de jaula está amurallado con espejos bidireccionales, que multiplica visualmente los cubículos y desnudos hasta el infinito en distintos puntos de vista.
A partir del sueño en el que nos vemos desnudo ante un salón repleto de gente o en una oficina, Kristian construye la instalación, un trabajo en el que espera el espectador se sienta espiado por losmaniquíes de la pantalla de la ventana en el medio de la noche, no sólo para descubrir que tienen vidas secretas, sino también que estas criaturas tienen espíritus y almas.
Todas las imágenes son © Kristian Burford