Mujeres que regresan a la naturaleza con cerámica

 Mujeres que regresan a la naturaleza con cerámica

La escultora Juliette Clovis invita a los espectadores a perderse en la imaginación por su trabajo con bustos femeninos, modificando las formas para adoptar características animales o florales.

Utilizando tanto la aplicación 2D de pintura, como la adición 3D de cerámica, cubre las hembras que esculpe en cuernos, canillas y floraciones. En algunas obras los elementos naturales parecen fundirse con el busto, mientras que otros aparecen superados, como en la pieza Memento mori. En esta pieza, la figura blanca de Clovis está casi enteramente cubierta de flores, con elementos mínimos de su rostro apenas saliendo de su manta de flores de cerámica.

Clovis tendrá una exposición individual de su obra en la Galería Mondapart en París titulada Curiosidades barrocas, que se inauguró el 23 de marzo y se extenderá hasta el 4 de mayo de 2017.

clovis-2 clovis-3 clovis-4 clovis-5 clovis-6 clovis-7 clovis-8 clovis-9 clovis-1

Todas las imágenes son © Juliette Clovis

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *