La unión de la ambigüedad y el empleo de metáfora son elementos claves en el trabajo de Juliette Clovis, quien en cierta forma se bambolea entre un cuadro profético que anuncia el nacimiento de un nuevo ser vivo.

En su obra vemos a mujeres con el cuerpo transformado, aunque aún conservan un lado humano tienen la mitad de una cara invadida por plantas y flores, en otras piezas por animales; y la aparición de la muerte causada por una naturaleza que parece hambrienta por recuperar su espacio.

Los bustos femeninos son invadidas por una amplia variedad de animales y flora-mariposas, flores, pájaros y astas-corte utilizando la porcelana de limogres. La artista se inspira en la belleza salvaje de la naturaleza descubierta durante sus muchos viajes para crear sus «selvas humanas» y para explorar el aspecto más oculto del cuerpo humano.

juliet-clovis-01 juliet-clovis-03 juliet-clovis-04 juliet-clovis-06 juliet-clovis-08 juliet-clovis-14 juliet-clovis-15 juliet-clovis-19

Todas las imágenes son © Juliette Clovis

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...