Hemosas Maquinas De Aves Animadas por Juan Fontanive

 Hemosas Maquinas De Aves Animadas por Juan Fontanive

[dropcap size=small]L[/dropcap]a ilusión óptica es el principio del cine, la rápida sucesión de fotografía engañan nuestra mirada para hacernos creer que hay movimiento en donde en realidad no lo hay. Como todos sabemos el cine es un arte y es la más famosa de las bellas artes que ocupa el principio cinético como medio de expresión contaste sin embargo, no es la única  arte que ocupa este principio.

El arte cinético tienen algunas variantes cuando se trata de esculturas e instalaciones donde en realidad sí hay movimiento pero persiste una ilusión óptica asombrosa. El artista Juan Fontanive desde que se graduó de la famosa Royal College of Art ha explorado las imágenes en movimiento y las esculturas cinéticas.

La mayoría de las máquinas originales como: Ornithology y Colibri están disponibles solo en museos.

Fontanive construye perpetuamente hermosas máquinas que parecen libros animados donde representa a las aves que vuelan e ilustraciones de mariposas en espiral. Mitad película mitad escultura, casi todos los aspectos de los libros plegables se montan a mano de los engranajes acomodado minuciosamente, clips, tuercas, pernos y las imágenes de las pantallas cuidadosamente impresas.

Al respecto de estos curiosos dispositivos Gild Williams comentó: «Las obras de Fontanive parecen extrañamente poseídas, son la producción de animales curiosamente móviles que no está ni vivos ni muertos, o la creación de sistemas de fantasmas que parecen flotar en el aire y seguir un ritmo y su propia lógica». Puede ver mucho más de su trabajo a lo largo de Riflemaker.

alternopolis (1)

alternopolis (2) alternopolis (3)

alternopolis

Néstor Mazatl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *