Humans since 1982
Una interesante manera de «jugar» con el tiempo es la que descubrió el estudio Humans since 1982, quienes crearon una fantástica instalación que muestra cómo están sincronizados alrededor de 288 relojes idénticos que parecen danzar.
La sorprendente obra, llamada A Million Time, depende de a qué hora los relojes se ponen, gracias a los motores controlados a través del iPad, las manecillas se mueven simultáneamente y el enorme dispositivo de forma monocromática de letras, números o una serie de gráficos espectaculares.
Para su movimiento se requirieron 576 motores eléctricos para dar órdenes sobre cada uno de las manecillas, que tienen la finalidad de formar textos extensos y elaborados patrones y gráficos personalizados.
«Con esta instalación, el estudio fianlizó con los proyectos de reloj y su escape de una existencia exclusivamente pragmática», dijo Victor Hunt. Para salir sólo de la funcionalidad para mostrar la hora, las características naturales de sus dos manecillas bailan constantemente en cámara lenta alrededor del centro.
Todas las imágenes son © Humans since 1982