Hermosa Escultura Cinética que Imita el Vuelo del Colibrí

Más de 400 piezas entre tornillos de metal y engranajes de madera finamente tallados se unen para crear una maravillosa escultura cinética desarrollada por Derek Hugger, quien busca imitar el movimiento de un colibrí en vuelo a través de piezas mecanizadas. El artista comparte su apreciación acerca de la pieza a continuación:
Cada elemento de movimiento ha sido completamente mecanizada, de las alas batientes a la cola. Un complejo entramado de sistemas de vínculos que le dan vida a la escultura con un flujo continuo de articulaciones meticulosamente cronometradas. Como cada mecanismo se ha relacionado con los engranes más cercanos, el Colibri a través de su gama completa de movimientos se activa con el simple giro de una manivela. Este proyecto me tomó aproximadamente 700 horas.
Aunque los movimientos de vuelo son inconfundibles, la pieza tiene mucho más en común con los mecanismos de un reloj que con un pájaro, sin embargo, la sutileza de las alas y el movimiento del cuerpo de la pequeña ave te envuelven en una cadencia especial y evocadora. Puedes ver muchos más de sus obras de arte en movimiento en su página web donde también vende instrucciones detalladas de cómo hacer algunas piezas en su tienda.
Todas la imágenes son © Derekhugger