El diseñador Ed Chew nos demuestra del poder del reciclaje y crea una lámpara hecha con Tetra Pack, cajas vacías de bebida desechables que habrían terminado, en el mejor de los escenarios, en torres de basura, vertederos o aún peor, en coladeras y en el mar. El diseño se consigue desplegando los paquetes y replegandolos en secciones hexagonales y pentagonales que luego se ensamblan para formar una esfera geodésica o cualquier otra forma deseada. Aquí abajo un ejemplo de bola de luz que arroja una impresionante red de sombras y formas en el espacio circundante.
Ed Chew afirma que su propuesta, más que crear un objeto estético de diseño, pretende contribuir a un mundo ecológico y sostenible a través de una pieza que ayudaría a eliminar los residuos que se aglomeran en vertederos y que es a su vez muy sencilla de construir.

A continuación te presentamos los pasos para que armes una lámpara Tetra Box:

Materiales:
- Empaques Tetrapak vacíos
- Reglas
- Cutter o tijeras
- Soporte para cortar
- Cinta adhesiva/ Pegamento
- Bombilla o foco
Método de ensamble:
1) Se cortan rectángulos de aproximadamente 5 x 30 cm
2) Se unen los módulos hasta conseguir una forma triangular.
3) Se van uniendo los pequeños módulos con otras tiras del material hasta conseguir que se fusionen las piezas y se formen hexágonos grandes.
4) Se juntan los hexágonos y elaboras la cantidad que necesites.
5) Una vez que se tienen los hexágonos, se unen en grupos alrededor de la bombilla con la forma que tú prefieras. (Puedes unirlos de la misma forma que cada pieza, a partir de las tiras del empaque.) 

*La técnica de plegado no requiere pegamento para sujetar cada uno de los módulos y puedes hacer figuras tan simples o tan complejas según tu creatividad lo permita.

Todos los videos son © Ed Chew
Corregido el 7 de abril de 2016: Gracias a Julian Mejia