Colorido desorden convertido en una instalación

El fotógrafo británico Dan Tobin Smith transformó su estudio de East London para dar forma a «la primera ley de kipple»: una inmersiva y vibrante instalación compuesta por miles de objetos recubiertos de color.

Los diversos artículos desordenados fueron recolectados tanto por el artista como por donaciones públicas amasadas de un anuncio de medios sociales, que reúne una amplia gama de historias, temas y formas. La disposición de barrido convierte el espacio en un mar de color graduado.

Expandiéndose sobre estos temas, la instalación de tobin smith explora las fronteras entre la belleza y la funcionalidad mientras se abordan las enormes proporciones de desechos materiales creados por la humanidad.

«He estado leyendo philip K Dick desde que tenía catorce años», dijo Tobin Smith, «esa palabra ‘kipple’ siempre se me pegó. Todo el mundo tiene alguna experiencia de kipple – puede significar desorden, pero también tiene un aspecto psicológico debido a la forma en que el desperdicio o el desorden le afecta. Me inspiró a empezar a pensar en el diseño y los productos – hacemos tantas cosas pero tenemos recursos limitados. A menudo está atado con gusto, pensamos porque es hermoso está bien – pero si es inútil, es inútil y no hay más.

© Color Kipple Alternopolis (4) © Color Kipple Alternopolis (2) © Color Kipple Alternopolis (8) © Color Kipple Alternopolis (7) © Color Kipple Alternopolis (5) © Color Kipple Alternopolis (6) © Color Kipple Alternopolis (1) © Color Kipple Alternopolis (3)

Todas las imágenes son © Dan Tobin Smith

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *