Artistas reflexionan acerca de la situación del país en Galería Alterna

 Artistas reflexionan acerca de la situación del país en Galería Alterna

Con una sola frase es posible incitar a la reflexión. «La monarquía tuvo sus ociosos, la república tiene sus holgazanes», palabras escritas por el escritor francés Víctor Hugo que aparecen en sus discursos políticos de la Cámara de los Pares y plantea, más que una metáfora, una problematización de la representación bajo el yugo del signo.

En nuestros días es posible sentir los efectos de lo escrito por Víctor Hugo, tanto así que sirve de inspiración para ocho artistas que,  a manera de asamblea, retoman el discurso con el propósito de reflexionar alrededor de las problemáticas actuales que atraviesa nuestro país a partir de la postura de cada una de las obras exhibidas en Galería Alterna.

Para la muestra La monarquía tuvo sus ociosos, la República tiene sus holgazanes, participan Luis Aduna, Nina Fiocco, Chavis Mármol, Álvaro Verduzco, Lucía Vidales, Néstor Jiménez, Fabiola Torres Alzaga y Alejandro Zepeda.

Todas las imágenes son © Galería Alterna

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *