El trabajo de Zemer Peled examina la belleza y la brutalidad del mundo natural. Su lenguaje escultural se basa en el entorno y el paisaje que lo rodea, y se relaciona con los temas de la memoria, la identidad y el lugar.

La asociación de la porcelana con el refinamiento y la civilización se gira sobre sí misma cuando se rompe en fragmentos. En las formaciones orgánicas de Peled, se recrea un todo a partir de los fragmentos, separado de su contexto original, pero no obstante unificado por una cohesión general de movimiento y composición.

Cada objeto de su obra parece delicado y suave, pidiendo ser sentido con la mano. Peled imparte una calidad de vida y respiración a cada una de sus esculturas. Llena de gracia natural, su trabajo parece ingrávido, como una brisa pasajera que puede alterar involuntariamente sus formas orgánicas.

Todas las imágenes son © Zemer Peled

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...