El despacho Zaha Hadid Architects ha dado cuenta de la excelente construcción de la estación ferroviaria del tren de alta velocidad desde Afragola, Nápoles.

Se trata de un proyecto ultra-moderno que abre el camino a nuevas arquitecturas en el sur de Italia. La estación se convertirá en una puerta de entrada a las áreas históricamente olvidadas del país. La impresión armoniosa, elegante y humano de Hadid es reconocible en esta construcción de 30 mil metros cuadrados que reproducen la forma de un engranaje de carrera completa.

La estación actuará como una «puerta de entrada al sur de Italia», proporcionando un centro de intercambio clave para cuatro líneas de tren de alta velocidad que unen el norte y el sur del país. También contará con tres líneas interregionales y una línea de cercanías.

Establecer 12 kilómetros al norte del centro de Nápoles, se espera para aliviar la congestión en la ciudad, así como mejorar tanto las rutas locales y de larga distancia que las líneas con el resto de Europa. Un servicio de alta velocidad conectará Nápoles con Roma en menos de una hora.

Todas las imágenes son © Jacopo Splimbergo

Loading Facebook Comments ...