Una estructura en forma de viga situada por encima de una estación de bomberos abandonada es uno de los últimos proyectos del Zaha Hadid Architects, construido como la nueva sede de la Autoridad Portuaria, el edificio reúne a 500 miembros del personal del puerto que habían trabajado previamente en edificios separados alrededor de la ciudad.

La estructura moderna, ubicada en Amberes, Bélgica, combina viejas partes de los antiguos edificios para crear algo único y nuevo, que destaca por las paredes de vidrio transparentes, otros reflectantes; así la nueva fachada con facetas triangulares controla la cantidad de luz que entra en el edificio y tiene un efecto dominó que imita las olas rodean, así como los cambios de luz.

Una forma fantástica en la que se combinan lo antiguo con la innovación y nos muestra que se puede ir más allá de la realidad, de como concebimos el mundo que nos rodea mediante la arquitectura.

antwerp-port-house-10

Imagen es © Helene Binet

antwerp-port-house-09

Imagen es © Helene Binet

antwerp-port-house-08

Imagen es © Helene Binet

antwerp-port-house-07

Imagen es © Hufton+Crow

antwerp-port-house-06

Imagen es © Hufton+Crow

antwerp-port-house-05

Imagen es © Hufton+Crow

antwerp-port-house-04

Imagen es © Hufton+Crow

antwerp-port-house-02

Imagen es © Hufton+Crow

antwerp-port-house-01

Imagen es © Hufton+Crow

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...