Edificación serpentina en el monte Yashima

El monte Yashima, ubicado en la islas Setouchi en la prefectura Kagawa, cuenta con un magnífico pabellón serpenteante en la cima de la montaña que se inauguró recientemente. El espacio apodado Yashimāru fue diseñado por el arquitecto Takashi Suo, quien creó una estructura similar a un corredor que serpentea alrededor de la cumbre.

Con doscientos metros de largo, el camino elevado ondula al reaccionar con el terreno. El techo está hecho de 30.000 tejas de piedra ají finamente cortadas, una piedra local conocida por su uso en lápidas.

El Reigan Chaya, anteriormente una casa de té en ruinas, también fue renovado por el mismo arquitecto. Preexistente durante décadas, la casa de té había sufrido ampliaciones y renovaciones durante los períodos Taisho, Showa y Heisei. El arquitecto describió la estructura como una acumulación de tiempo tan pesada y profunda que eludió adjetivos como nuevo y viejo. Entonces se tomó la decisión de preservar la estructura única pero elevarla con una topografía ondulada similar a la cima de la montaña y el pabellón. De esta manera, el arquitecto logró crear una especie de nuevo orden sin introducir nada nuevo en absoluto.

Yashima Exchange Center “Yashimāru”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *