Estamos terminando los días del 2014, por lo que parecía apropiado mirar hacia atrás en el año y reflexionar sobre algunas de las cosas más interesantes y curiosas que cubrimos en los últimos 12 meses. Siempre es emocionante destacar en el mar de opciones en internet videos  proyectos que mueven algo dentro de nosotros y esperemos reflejar el espíritu de nuestra linea editorial en estos videos que principalmente intentan mostrarles lo asombro que puede ser la creatividad cuando te hace vibrar.

MOTIONPOEMS: TORMENTA POÉTICA DE PINTURAS EN MOVIMIENTO

Este fugaz video muestra como es posible que las palabras se entrelacen  de manera artesanal sobre imágenes aparentemente inconexas; los remolinos de pinturas caóticas se difuminan sobre el húmedo lienzo oscuro para transformarse en joyas de la animación y piezas literarias.

Gentleman-Scholar-2

HERMOSOS PATRONES DIBUJADOS CON ARCILLA SOBRE UN TORNO DE ALFARERO

Debo de admitir que esto resulta atractivo, hipnotizarte y podría pensar que es sencillo pero sin miedo a equivocarme no es nada fácil hacer garabatos sobre un torno de alfarero.

EL LIBRO JAPONÉS DE LAS SILUETAS INTERCATIVAS DE LUZ

Para darle más emoción a la aventura de leer un libro Megumi Kajiwara y Tatsuhiko Niijima desarrollaron un concepto de libro interactivo al que llamaron es Motion Silhouette” el cual además de tener un diseño estupendo y estar hecho a mano, se fusiona con un juego de sombras que lo hace único.

ESPECTACULAR LIBRO POP-UP QUE DESBORDA MÁGICOS MOMENTOS

A medida que los libros electrónicos van ganando terreno otros libros menos convencionales y más cercanos al objeto artístico se abren paso de una forma muy creativa y reinventan las posibilidades de interacción con el papel. 

EL ESPECTÁCULO DE VALS AÉREO SOBRE LOS MUROS

Los intrépidos bailarines son Amelia Rudolph y Roel Seeber de Bandaloop  quienes ejecutan con maestría una pieza de vals aéreo que se fusiona con elementos circenses y el vértigo provocado  por las alturas.

ESCULTURAS SONORAS DEL TRINAR DE LOS PÁJAROS CON EFECTOS VISUALES EN 3D

Estos efectos visuales en tres dimensiones provienen de un latido sonoro que vibra con al ritmo de una música,  autentica, maravillosa y natural.

LA BELLEZA DE OBRAS CLÁSICAS EN MOVIMIENTO

Los clásicos se reinventan para regocijo de nuevos ciclos digitales. Tan hipnóticas como cautivadoras, las imágenes que verás a continuación, son parte de un video que nos conecta con una nueva dimensión de arte clásico

LAS TRAVIESAS MAQUINAS DEL MICRO MUNDO

Las mentes inquietas encuentran en cualquier lugar un sitio idóneo para acurrucar su imaginación en espacios que a la mayoría, les tienen sin cuidado. En ese sentido Tiny Worlds es una delicia, las animaciones nos trasportan a en tan sólo unos segundos a un mundo donde pequeñas máquinas.

 

bqxkvjkbaiqgrs4dunfj

 LA HIPNÓTICA DESINTEGRACIÓN DE LOS OBJETOS DE SIMON GERBAUD

Como hemos mostrado vídeos time-lapse de objetos que se están lijadas hasta un milímetro a la vez antes, pero este largometraje  realizado por el ilustrador y animador mexicano Simon Gerbaud es el mejor que he visto sobre el tema hasta el momento. 

Psicodélica Pintura  Vertida en Resina Por Bruce Riley

El artista originario de Chicago Bruce Riley llena lienzos con formas orgánicas abstractas hechas de capas y capas de pintura goteado que vierte cuidadosamente en resina. Mientras observes las imágenes de su trabajo en línea, es difícil no percatarse de la profundidad y magnitud de cada pieza que puede ser penetrado por la luz desde múltiples ángulos, sombras de color que profundamente irradian en la obra. 

El  Armónico Canto de Polyphonic Demostrada por Anna-Maria Hefele

Este es un gran video de canto armónico por Anna-Maria Hefele , se demuestra precisamente la capacidad casi inhumana para crear una armonía de dos notas a la vez con un solo aliento. 

 

Un Nuevo Instrumento Acústico que Crea Sonidos Como un Sintetizador Digital

El Yaybahar es un nuevo instrumento acústico diseñado por el músico Görkem Şen que emite música directamente de una película de ciencia-ficción retro, una hazaña notable teniendo en cuenta que no usa electricidad. El Yaybahar se puede jugar en una variedad de diferentes formas utilizando mazos o con un arco, basándose en una combinación de dos membranas de tambor, muelles largos, y un cuello con trastes de altura para crear música.

MÁS ALLÁ DE LAS PALABRAS POR FRANCISCO MONTORO

Cineasta español Francisco Montoro muestra en este hermoso video que la comunicación va más allá de las palabras. Hoy en día, gracias a Internet, nos podemos conectar entre nosotros de muchas maneras, pero en ocasiones falta el ingrediente más importante, ese elemento básico que logra generar lazos más fuertes y duraderos, el contacto.

LA MARAVILLOSA LLUVIA DE AVIONES EN EL AEROPUERTO

Los aviones tienen esa extraña bellezas que asombra a chicos y grandes y que en esta ocasión no es la excepción. Este timelapse del fotógrafo y realizador Milton Force nos muestra una perspectiva distinta sobre estas figuras.

Loading Facebook Comments ...