A medida que los libros electrónicos van ganando terreno otros libros menos convencionales y más cercanos al objeto artístico se abren paso de una forma muy creativa y reinventan las posibilidades de interacción con el papel. En particular los libros tipo pop-up antes usados sólo para ilustrar libros para niños los han trabajado varios artistas con resultados sorprendentes. 

Mientras estudiaba diseño gráfico en la universidad, el artista alemán Peter Dahmen se le dio la tarea de crear un objeto 3D de papel. Pronto se dio cuenta de un pequeño problema. Independientemente de lo que él diseñó, no había manera segura para su transporte a la clase en su viaje en tren todos los días. En lugar de correr el riesgo de daño a su proyecto, Dahmen ideó una manera de hacer que su escultura de papel se plegara como un libro pop-up, una decisión que cambió el curso de su vida.Disfrutaba el reto tanto que se convirtió en obsesionado con la creación de diseños más elaborados, que lo llevó eventualmente a una carrera de tiempo completo como ingeniero de papel.

El cineasta Christopher Helkey ​​recientemente se sentó con Dahmen para mostrar algunas de sus esculturas de papel más increíbles, muchos más de los que se puede ver en su canal de YouTube . Si te gustó este, también echa un vistazo a Motion Silhouette

Todas las imágenes son © Peter Dahmen

.

Loading Facebook Comments ...