Este fugaz video muestra como es posible que las palabras se entrelacen  de manera artesanal sobre imágenes aparentemente inconexas; los remolinos de pinturas caóticas se difuminan sobre el húmedo lienzo oscuro para transformarse en joyas de la animación y piezas literarias.

La encarnación de este un poema visual y los Gif Animados corrió a cargo de los directores de arte Jordan Lyle y JP Rooney, quienes conforman parte del colectivo Gentleman Scholar, mismos que unieron su talento con la poeta norteamericana Dora Malech para presentar Working Order un festín de técnicas 2D y 3D creadas en el trascurso de varios meses para desarrollar un corto de animación de menos de 2 minutos.

Gentleman Scholar (1)

El video se basa en la naturaleza libre de los ciclos, e intuitivamente las imágenes se asocian con el poema para crear una serie de escenas cuyas transformaciones tienen una lógica inusual. Una secuencia de lienzos que se desdibujan, mientras otras imágenes crecen y se devoran entre sí. Permea un delicioso juego  sobre la atracción sexual en justa proporción, sin llegar al exhibicionismo obvio.

«Queríamos hacer algo que hacía juego con la personalidad de Gentleman Scholar, por lo que este video se centra en lo que es arriesgado y único, al tiempo que permite que siga siendo accesible a un público amplio.” El colectivo de artistas, comparten su amor por la creación y se han convertido en expertos en el uso de tecnología, para la inclusión de formas narrativas, así como referentes en el área del diseño.

El resultado de este proyecto, lleva al espectador a un viaje surrealista que juega a la exploración de  un territorio,  visualmente abstracto, en la psique introspectiva de una mujer, definida con pinceladas profundas de ensueñ,  donde las palabras cobran vida y se trasforman en imágenes.


Gentleman Scholar (2) Gentleman Scholar (3) Gentleman Scholar (4) Detrás de cámaras

Todas las imágenes son © Gentleman Scholar

 

Sobre El Autor

Loading Facebook Comments ...