Un invernadero iluminado llena el espacio ajardinado de Tokio Midtown, alentando a los visitantes a tocar la variedad de verduras que crecen en su interior.

El refugio de plantas funcionales fue creado por el estudio de diseño PARTY para el evento Design Touch 2017 de la ciudad, un festival de un mes de duración que se centra en los elementos inmersivos mediante el buen diseño.

Cada planta en la instalación de Digital Vegetables está equipada para activar una sinfonía de luz y sonido cuando se toca. Cada color y ruido reflejan un aspecto específico de la planta, permitiendo al visitante conectarse con la materia orgánica con sentidos que se encuentran fuera del gusto o el olfato.

«Sonidos de frotar semillas. Sonidos de tocar hojas. Sonidos de comer frutas «, dice el diseñador de Sonido de Digital Vegetables, Ray Kunimoto. «Grabé los sonidos creados con verduras reales. Luego, los mezclé con los sonidos de los instrumentos de orquesta en la computadora para hacer 7 melodías».

La técnica de Kunimoto asegura que haya un sonido único para cada uno. Cuando los visitantes tocan un tomate, oirán el sonido de un violín, las zanahorias activarán las trompetas y las coles activarán los sonidos profundos del oboe.

Todas las imágenes son © Tokyo Midtown Design Touch

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...