Las obras de arte de Titus Kaphar interactúan con la historia del arte al apropiarse de sus estilos y medios. Kaphar corta, dobla, esculpe y mezcla el trabajo de los pintores clásicos y renacentistas, creando juegos formales y nuevos cuentos entre ficción y cita.

El creativo arroja nuevas perspectivas sobre el arte con sus instalaciones deconstruidas. Después de pintar en el estilo de los grandes clásicos y renacentistas, comienza a cambiar las obras, literalmente pelando en algunos casos. Utiliza recortes y siluetas para recontextualizar las pinturas de una manera que parece levantar la cortina y mostrarnos otra capa de realidad.

«Las áreas abiertas se convierten en ausencias activas, las paredes entran en los retratos, las maceteras están expuestas y las estructuras, que son típicamente invisibles debajo, se encuentran detrás o dentro del lienzo se desnudan, revelando los interiores de la obra», dice Kaphar de su trabajo.

Todas las imágenes son © Titus Kaphar

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...