Tahiti Pehrson ha trabajado con papel como medio durante más de 15 años, que destacan por exploraciones visuales en patrones complejos, desde formas arquitectónicas hasta motivos recurrentes en el mundo natural.

Utilizando cientos de hojas de afeitar, crea, a veces, instalaciones a gran escala ya veces específicas del sitio, así como piezas más pequeñas de hojas de papel geométricas cortadas a mano de Canson o Lenox.

A menudo utiliza guilloché, un sistema de patrones muy precisos, intrincados y repetitivos que datan de la época clásica griega y romana, comúnmente utilizado en el grabado y en la moneda para evitar la falsificación, como un patrón inicial, al que luego agrega patrones secundarios que tienen una sensación más orgánica para formar capas adicionales. La precisión y la perfección del diseño en las obras de arte de Pehrson regularmente llevan al espectador a la suposición de que sus piezas son ejecutadas por un tipo de cortador láser. Sus tallas intrincadas exploran los temas tales como fragilidad e interrelaciones de objetos físicos.

Todas las imágenes son © Tahiti Pehrson

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...