Esta instalación interactiva y experiencia multisensorial creada por el dúo de diseño Studio Swine, para la marca de moda COS, fue inspirada por las flores de cerezo en Japón, que señala la llegada de la primavera, y también hace referencia a las candelabros ornamentales de los palacios milaneses.

La pieza es una escultura en forma de árbol que emite delicadas nieblas «Que desaparece al contacto con la piel, pero puede ser llevado por los visitantes con guantes especiales. Inspirado por el famoso festival de flor de cerezo en Japón, la instalación está diseñada para crear un momento especial que reúne a la gente. Una experiencia compartida fugaz que evoca un sentido de las estaciones cambiantes.

El dúo artístico, entre el arquitecto japonés Azusa Murakami y el artista británico Alexander Bosques, creó una experiencia inmersiva, multisensorial, que lleva el nombre de new spring, que refleja el optimismo y la renovación que resulta de la estacionalidad. Ésta sorprende por la pequeña hazaña de «encapsular una vida de emociones en un instante» y pretende evocar recuerdos de alegría y vitalidad.

La instalación efímera y calmante, alojada dentro de un cine desmantelado, es una respuesta suave a lo que el dúo se refiere como un año de «cambios y crisis». La instalación se centró alrededor de una escultura focal, que emite flores llenas de niebla que estallan y evaporan al contacto con la piel, pero permanecen momentáneamente cuando se encuentran con tejidos con textura

COS-early-spring-01 170404160653-studio-swine-cos-exlarge-169 170404160640-studio-swine-cos-1-exlarge-169

Todas las imágenes son © Studio Swine

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...