Un festival que sacude y electriza a toda una ciudad es el Vivid Sidney que tras ocho años consecutivos transformó Australia con un espectacular despliegue de luces, que logra una fantástica combinación de iluminación, la música y las ideas en distintos puntos emblemáticos que muestra una forma distinta la noche.

Los centros culturales como la Ópera de Sydney, Taronga Zoo y el Royal Botanic Garden son sólo algunos de los recintos que se transformaron con luces, para esto participaron más de 150 artistas de 23 países quienes han prestado sus talentos al festival gratuito, produciendo más de 90 obras de arte.

Las piezas de colores se muestran en una gran cantidad de formas. Taronga Zoo, por ejemplo, tiene una exposición con las linternas de los animales más grandes del mundo que iluminan el camino de los asistentes al festival.

Estas divertidas criaturas broma interactúan con el paisaje, ya sea que estén sentadas en las ramas de los árboles y saltando entre las cuchillas de altura de la hierba iluminadas. La arquitectura icónica de la Ópera también tiene un cambio de imagen artística, con el edificio que sirve como un lienzo en blanco para vibrantes, imágenes continuamente cambiante. Con cada nueva imagen, que tiene un ambiente totalmente diferente.

vivid3

Foto © Destination NSW

vivid2

Foto © Destination NSW

vivid1

Foto © Jelena

vivid_Taramilktea

Foto © Tara Milk Tea

vivid_Sunny_Jiang

Foto © Sunny Jiang

vivid_mitch_green1

Foto © Mitch Green

vivid_mitch_green_2

Foto © Mitch Green

vivid_Joe_Menggolo

Foto © Joe Menggolo

vivid_hayley2204

Foto © Hayley Kloda

vivid_Freya

Foto © Freya

vivid_Dunleavey_Photography2

Foto © Dunleavey Photography

vivid_Dunleavey_Photography

Foto © Dunleavey Photography

vivid_destination_nsw

Foto © Destination NSW

vivid_Chris_Walters5

Foto © Chris Walters

vivid_Chris_Walters3

Foto © Chris Walters

vivid_Chris_Walters2

Foto © Chris Walters

vivid_Chris_Walters1

Foto ©Chris Walters

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...