Cuando pensamos en Mapping nos vienen a la mente grandes edificios con proyecciones de luces y color sobre arquitectura majestuosa pero esa proyección tambien puede ser realizada sobre otras plataformas más pequeñas y tan cercanas a nosotros como por ejemplo: sobre el cuerpo.

En una especie de body painting luminoso y con un seguimiento en tiempo real de la cara el concepto desarrollado por Nobumichi Asai en el video titulado OMOTE proyecta con precisión visuales en un rostro humano en movimiento. Imagina un futuro como este, donde el rostro de una modelo se transforma de manera instantánea con un maquillaje de luces.

Real-Time Face Tracking and Projection Mapping

En el video clip, el rostro de la protagonista se sumerge en un mar de visuales que se van transformando gracias a una especie de «maquillaje digital» que se aplica utilizando tecnología de captura de movimiento y vídeo mapping. Con una precisión impresionante, se escanea el rostro antes de convertirse en una serie de máscaras alucinantes que permanecen incluso cuando se mueve la cara.

Imagina un teatro donde los actores puedan cambiar su maquillaje, y caracterizar a sus personajes, sin tener que salir de escena y aplicarse otra capa de lápiz de ojos o inclusive ropa. Esperamos que esta tecnología de vídeo mapping llegue también a los grandes conciertos en un futuro próximo, los retroques de maquillaje en medio de un espectáculo podrían quedar para la historia. Para más información sobre el equipo responsable de este proyecto, visita la página web de Asai aquí.

Todas las imágenes son © Nobumichi Asai

Loading Facebook Comments ...