Estos asombrosos tejidos en algún momento de la creación de la artista australiana Meredith Woolnough se trasforman en sombrosas esculturas. Los bordados van hilvanando poco a poco las delicadas formas de la naturaleza y va emulando las estructuras de hojas y corales. Los hilos densamente cosidos forman esculturas de figuras libres  y delicados artefactos hechos a mano.

“He estado recogiendo hojas esqueletizadas durante todo el tiempo que puedo recordar”, dice la artista respecto a su inspiración, cuya esencia pretende capturar la belleza y la fragilidad de la naturaleza.

Meredith Woolnough Alternopolis Tejidos (2)

Woolnough utiliza una técnica de bordado especial que consiste en una máquina de coser doméstica, una base de tela y un especie de yeso que se disuelve en el agua una vez que la pieza esta terminada, después  la pieza  abandona el bordado y sólo queda el esqueleto. En cierto modo, su proceso también imita a la naturaleza pues las hojas mueren y se secan hasta que, a su vez, se convierten en el objeto de su trabajo, esqueletos. Estructuras formidables. 

Su trabajo explora temas de la interconexión de los seres vivos y la degradación ambiental.Puedes seguir a Woolnough en Instagram o ver más de su trabajo en Facebook

 

Meredith Woolnough Alternopolis Tejidos (1)Meredith Woolnough Alternopolis Tejidos (3) Meredith Woolnough Alternopolis Tejidos (4) Meredith Woolnough Alternopolis Tejidos (5) Meredith Woolnough Alternopolis Tejidos (6) Meredith Woolnough Alternopolis Tejidos (7) Meredith Woolnough Alternopolis Tejidos (8) Meredith Woolnough Alternopolis Tejidos (9) Meredith Woolnough Alternopolis Tejidos (10)

Todas las imágenes son © Meredith Woolnough

Loading Facebook Comments ...