Hace un tiempo les mostramos por primera vez el trabajo creativo de Ludus Ludi, quienes desarrollan juguetes que incentivan la creatividad, por lo que nos interesó su más reciente producto: La Pita.

Inspirados por modelos encontrados en la naturaleza como pétalos de una flor, las hojas de una planta, el plumaje de los pájaros y por la disposición de sus diferentes elemento, el estudio comenta que al encontrarse con esos elementos:

Cuando tomamos objetos que son aparentemente idénticos y tratamos de crear algo nuevo con ellos, no tenemos más remedio que someternos a las leyes de la física, dejándonos guiar en nuestro esfuerzo por crear algo que refleje la belleza y la armonía que existen en naturaleza.

Para jugar este juego simplemente incorporamos las partes – que podemos interpretar como plumas o hojas de una planta de pita – una a la vez, insertándolas y presionándolas en los espacios que aparecen entre ellas, hasta que la planta o el penacho de plumas comienza tomar forma, algo que es posible entre dos o más jugadores que se dejan llevar por el azar, y buscanintervenir en la construcción de la otra persona.

Todas las imágenes son © Ludus Ludi

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...