Un juego ante todo debe impulsar la creatividad de las personas, hacer que veamos en el mundo desde otra perspectiva y con este espíritu es que vemos el trabajo del estudio Pico Pao los creadores de la colección Ludus Ludi que gracias a la falta de reglas incentivan al pensamiento.

Los juegos más nuevos, que pertenecen a la colección Ludus Ludi, son notables por su falta de reglas; que puedan ser vistos más como materias primas exquisitas para la experimentación poética, para la estimulación del pensamiento abstracto, para la interpretación de los descubrimientos al azar y para el disfrute lúdico de los sentidos a través del contacto directo con los objetos artísticos.

Estos permiten a los jugadores examinar la naturaleza del lenguaje del arte y observar las formas en las que el azar, la intuición, la curiosidad y osadía pueden dar lugar a experiencias agradables, inesperados y a veces inquietantes, incluso revelando verdades íntimas sobre nosotros mismos.

Si tienen deseos de ver cómo funcionan en su canal de YouTube hay una variada serie en las que muestran el funcionamiento y sólo una manera en la que se puede jugar.

CCang4TW8AAiGnS CcIAXowUcAADdq2 CCn7cZlWIAAvYRJ CLYuhKrWcAAxAcJ CPlijshWcAAE_1M LAS-ESCUADRAS_Ludus-Ludi_PICO-PAO_11-600x452 LAS-SILLAS_Ludus-Ludi_PICO-PAO_10-600x452

Todas las imágenes son © Ludus Ludi

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...