El artista Lorenzo Quinn fue la persona a cargo de la instalación de una escultura monumental para la Bienal de Venecia 2017, que representa un par de gigantescas manos que salen del agua para apoyar los lados del Hotel Ca ‘Sagredo.

La obra, titulada Support, es una declaración visual del impacto del cambio climático y el aumento del nivel del mar en la ciudad histórica. Quinn es conocido por su trabajo con el cuerpo humano, en específico las manos, que incorpora en todo, desde esculturas a gran escala hasta diseños de joyas.

Quinn busca que su pieza sea una advertencia de la amenaza existencial que enfrentan ciudades como Venecia debido al aumento del nivel del mar, así como un llamado a la acción, se trata de un recordatorio de que nosotros, al igual que el par de gigantes manos blancas, podemos jugar un papel en la desaceleración calentamiento global.

hands-1 hands-2 hands-3 hands-4

Todas las imágenes son © Lorenzo Quinn

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...