Littlewhitehead es el proyecto colaborativo de los artistas escoceses Craig Little y Blake Whitehead. Inspirándose en la cultura obrera y postindustrial de Glasgow, el trabajo en equipo produce instalaciones conceptuales, escultura, video y dibujos que socavan la seriedad de la sociedad.

En las instalaciones When Will It End? Y Paisaje interior, el canal pequeño canaliza su oscuro humor a través de construcciones que imitan la forma reconocible de una piscina. Los pasamanos montados en When Will It End? Y los tableros de buceo de Inner Landscape conducen respectivamente a un lecho de helechos y una alfombra persa, presentando al espectador con la tensión entre las representaciones manipuladas de la realidad y la oportunidad surrealista aprobada por escapismo a un mundo imaginado. Al distorsionar el contexto de los pasamanos y los tableros de buceo, el dúo también alude a la facilidad con que un espectador puede hacer suposiciones basadas en componentes, en lugar del todo.

Todas las imágenes son © Littlewhitehead

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...